PIRAGÜISMO/KAYAK

Por su especial apoyo a nuestro proyecto, queríamos destacar a aquellos clubes/empresas de piragüismo/kayak que nos van a ayudar en alguno de los tramos de kayak y/o natación.

Os presentamos a:

CAN ESLORA

Logo Eslora

Fundado en 1972 por un grupo de jóvenes sanluqueños, siendo su primer presidente e impulsor de la fundación D. Luís García Garrido, que fue Consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Desde su creación ha estado al servicio de los niños y jóvenes de la localidad que han querido practicar Piragüismo o vela, promocionándolos y apostando por ellos, por una modesta cuota, aportando el equipo y todo el material necesario para la práctica de los mismos.

En la actualidad su Presidente es D. Luis Gómez Enríquez, el Club está compuesto por dos Secciones, la de Vela y la de Piragüismo, ambas secciones tienen autonomía propia para desarrollar y programar todas sus actividades. El Director Deportivo es D. Miguel A. Barba Ibáñez y el Delegado de la sección de Vela es D. Luis López. Podemos enorgullecemos de que por el CAN Eslora han pasado miles de sanluqueños de todas las edades, algunos de los cuales han orientado su vida profesional basada en el deporte (construcción de barcos, fabricación de velas, entrenadores profesionales, etc.). Por necesidades de la vida, muchos han tenido que aparcar la actividad deportiva, pero, pasado un tiempo, vuelven con sus familias porque saben que allí sigue estando su club y, con sus hijos, renuevan el aire y cambian la fisonomía del club que ahora es concurrido, además de por niños y jóvenes, por "jóvenes" veteranos que siguen practicando su deporte favorito.

En la pasada temporada tuvimos más de 100 licencias de piragua. Los entrenamientos se realizan en el Guadalquivir, aunque para preparar pruebas de velocidad, los piragüistas no tienen más remedio que desplazarse a algún caño de las Salinas de Bonanza o, incluso, cambiar el Guadalquivir por el Guadalete en Jerez de la Frontera. Deportistas en categorías inferiores Campeones de España como; Jaime Medel, Emilio del Ojo, Miguel Barba, José Luis Lagomacini o Alejandro Jerez. La sección de Piragüismo ha obtenido sus mejores méritos con deportistas que han formado parte de los Equipos Nacionales: Lucía Rojo, Coque Morales, Tamara Benítez o Blanca Arroyo todos/as con varias medallas en campeonatos de España de Europa o del mundo. Nuestros más destacados deportista son sin duda Pablo Baños y Manuel Robles con varias medallas en Campeonatos de España, medallas en Campeonatos de Europa y del Mundo, Pablo Baños además olímpico en Atenas y medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo de Almería en la modalidad de K2 1000 metros formando equipo con el asturiano Javier Hernanz. Aun así, el mayor éxito del club y de esta sección es seguir dando la oportunidad a los niños para que puedan practicar y conocer este maravilloso deporte.

 
caneslora.blogspot.com

KAYAK DE MAR CÁDIZ

El club Kayak de Mar Cádiz inicia su andadura en el año 2009, fijando su sede en el puerto deportivo Elcano de titularidad municipal. Las actividades de este club se desarrollan en el entorno de la bahía de Cádiz así como en todo el territorio nacional (vuelta a Menorca, vuelta a Lanzarote, cabo de Gata, etc.), participando también en eventos que se realizan en el extranjero (travesías en Croacia, Venecia, etc.)

SAN FERNANDO KAYAK

LOGO KAYAK_3x2

El club San Fernando Kayak tiene sus comienzos el 9 de marzo del 2006 que es cuando se hace el acta fundacional de la mano de Andrés Barba Prián y el 2 de mayo vino aprobado por la junta de Andalucía con el número de registro 14442. El club nace por la necesidad de unos pocos deportistas de realizar el deporte de piragüismo recreativo en el entorno de la Bahía de Cádiz, ya que necesitaban un sitio para guardar sus piragüas y endulzar, consiguieron después de muchas reuniones que el ayuntamiento les cediera un sitio, un solar junto al recinto ferial de la Magdalena. Poco a poco fue aumentando el número de socios gracias a su baja cuota. Así empezó a crecer el club, gracias a los esfuerzos de sus primeros socios que levantaron las instalaciones con su trabajo, ahora tenemos 5 contenedores habilitados para kayaks de todo tipo, de los cuales 4 contenedores se quedan para socios con plaza en propiedad y 1 para guardar los kayaks que tiene el club para reserva de los socios. Es un club que alberga piragüistas de todos los niveles y todas las modalidades, Kayak de pesca, Kayak de mar, piragüismo recreativo y piragüismo de competición, éstos últimos llevan tan solo 2 años compitiendo, competiciones nacionales, internacionales y estatales, dando muy buenos resultados ya que tenemos a la actual campeona de España en categoría de veterana Paz Bey García. El entorno de San Fernando es ideal para la práctica de éste deporte ya que contamos con la Bahía de Cádiz al oeste, el caño de Santi Petri al este y la playa de Camposoto al sur, de ahí que sea tan agradable disfrutar del kayak de mar tanto por sus playas y olas como por el deporte de la pesca tan en auge en estos momentos.
Ahora se encuentra como presidente del club D. Javier  Giner Pérez, el número de socios actualmente es de 119, y desde la junta directiva se trabaja para fomentar el piragüismo en la zona.
Correo:  sanfernandokayak@hotmail.es    
Twitter: @SanSfk
Teléfono y Whatsapp: 680765255

CD PLAYA DEL CASTILLO

C.D. PLAYA DEL CASTILLO

https://www.facebook.com/Club-Na%C3%BAtico-Playa-del-Castillo-565745606923787/?fref=ts

MALAKA KAYAK

logo_malakakayak

El Club de Piragüismo y Deportes Náuticos MALAKAKAYAK¸ es un club deportivo fundado en 2010 y dedicado a la práctica de la navegación en kayak de mar. Con sede en Málaga, nuestros kayaks están equipados para realizar travesías, que hacemos tanto por la bahía de Málaga, como por otros puntos del litoral próximo tales como Maro, la Herradura, Bolonia o Cabo de Gata, combinando salidas de unas cuantas horas, con otras de varios días, en suficiencia, por el mar y pantanos.
Somos unos apasionados del kayak. Nos gusta palear, el contacto con la naturaleza, y en especial del mar. Nos gusta cargar nuestros kayaks con todo lo necesario y quitarnos dos o tres días del ruido. Si compartes nuestra pasión y quieres conocer el mundo del kayak de travesía, contacta con nosotros. Conocerás distintos modelos de kayaks, distintos tipos de palas. Aprenderás las medidas de seguridad de este deporte: las técnicas de reembarque, los rescates, el esquimotaje y todo lo necesario para sentirte seguro y así, experimentar de modo responsable sensaciones que probablemente no hayas tenido antes.
www.malakakayak.com
www.facebook.com/MalakaKayak-171746922845062

EDUCARE AVENTURA

nuevo logotipo educare-kayak 2015

NATURAL KAYAK

Logo Natural Kayak

NATURAL KAYAK es una empresa de turismo activo accesible. Eso quiere decir que ofertamos actividades de ocio y deporte en el medio natural a todas las personas que tengan ganas de disfrutar de una actividad al aire libre en plena naturaleza y en el mejor entorno, el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Realizamos rutas guiadas en kayak, alquiler de kayaks, rutas en handbikes, actividades para grupos y mucho más... También disponemos de material completamente adaptado para que las personas con cualquier tipo de discapacidad física puedan realizar con nosotros todas nuestras rutas (Kayaks adaptados, handbikes, silla anfibio, etc.). Somos una empresa para tod@s donde adaptamos la actividad a las necesidades de nuestros clientes. Ven a disfrutar de una maravillosa ruta en kayak por la costa de Cabo de Gata y descubrirás calas y paisajes impresionantes. Si tienes dudas o necesitas más información, no lo pienses, llámanos y será un placer ayudarte.
andalucia7desafios@gmail.com    617 459 558